viernes, marzo 31, 2006

Cerrado por reformas

Hola:

El título ya lo dice. Este blog, al que dí de nombre Kalgash, ha llegado al final de una etapa.

Empezó con algo de chispa, con pequeños relatitos que tenía guardados desde hace un tiempo y que nadie leia. Quería que alguien los leyera y este me pareció el medio oportuno para hacerlo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubro que algunos de ellos eran sincéramente alabados por vosotros. Pero despues el blog cambió de rumbo sin apenas enterarme, quizá el rumbo más cómodo, demasiado "marujeo" por mi parte. Un compañero de trabajo me dijo: No me gusta ahora, estaba mejor antes. Jorge, tenías razón.

Un blog creado por accidente y despues usado para compartir mis pequeñas creaciones no puede pasar a convertise en una obsesión. Caí en la trampa y le presté más atención de la que se merecía, llevandome incluso a meter la pata hasta el pescuezo mas de dos veces.

También me ha servido para conocer a un montón de gente estupenda y a esta gente decirle que no me voy, estoy agusto por aqui pero... el blog se queda aparcadito por un tiempo.

Poco a poco iré seleccionando los relatitos que mas me han gustado y los pondré un poco más accesibles, más que nada para que la gente recién llegada pueda encontrarlos mejor.
Bueno ya no queda más por decir, de momento.

Muchos besos para ellas y abrazos muy fuertes para ellos.

Eduardo

martes, marzo 28, 2006

El Arrozal

Por fin lo conseguí, la música de "El arrozal" la letra ya la puse aquí y otra de sus letras "Vuelo nocturno" aquí. Me encanta "El Pecho de Andy" con esa guitarra algo distorsionada, el bajo monótono, esa voz desganada y esas letras extrañas. Es importante para mí, fue la banda sonora de una época un tanto dificil. Escuchad y ahora os cuento.


Powered by Castpost

Por aquel encontes estudiaba COU, que no llegué a aprobar. Por distintos motivos, cambio de colegio(de Aranjuez a Toledo), la muerte de mi padre, el pasar de ser el primero de la clase a ser el último. Toda una serie de circustancias que hicieron de mi un verdadero lio.
Eramos el grupo más rebelde de un colegio propiedad del Arzobispado de Toledo, creíamos que el mundo era una mierda (aun lo sigo creyendo) y que nosotros eramos el remedio. De las tres veces que he salido en la TV, dos fueron en manifestaciones, en una de ellas fui portada de un periódico encabezando una de ellas. Siempre nos saltábamos la clase de religión (un pecado capital en ese colegio) para ir a jugar al billar a la tasca de al lado.
Era una época donde no sabiamos ni quienes éramos (yo todavía no lo se). Se esperaba demasiado de nosotros, aquellos integrantes de la "Generacion X". Pertenecí a distintos grupos de todas las ideologías posibles, alguna de ellas casi inconfesable.
Y... me acuerdo de alguien, alguien de fuera del grupo. Una chica que no era guapa en el sentido normal de la palabra pero una bellísima persona. Incluso cuando me dió el pésame se esperó a hacerlo cuando nadie nos viera, para que mi imagen no se viera perjudicada por verme con ella. Si todo el mundo fuera la mitad de bella que ella... Y ahora al escuchar la canción me acuerdo de su larga melena rubia. No la tomé muy en serio entoces quizá por ello he tenido tanta mala suerte con las morenas, es una burla del destino.
Bueno, vaya rollo que suelto cada vez que me pongo a contar batallitas, pero... ese era yo. En fin... disfrutad de la canción, me da igual si os gusta o no, forma parte de mi memoria y de unos recuerdos de un tiempo... vaya tiempo.

Eduardo

lunes, marzo 27, 2006

Alas de metal

Ya va siendo hora de tu elección. Aquí tienes todas las disponibles pero recuerda una cosa, piensalo bien.

Claro que elegiré bien. No seré tan confiado como Icaro, sólo a el se le podría ocurrir elegir unas alas hechas con cera. Vamos a ver que tienes disponible.

Vale, todas tienen un excelente diseño pero no son para mí. ¿Cómo voy a volar con ésto? Te tienes que esforzar más, para mi no son ni los juncos, ni el pergamino ¿Madera dices? ¿Es que me has visto con cara de querer volar con madera?

Mañana vuelvo, espero que hagas algo diferente para mí.

Esto ya está mejor, por fin me has entendido. Partiré de inmediato, ya estoy harto de pudrirme en esta isla.

Efectivamente, al día siguiente se puso sus flamantes Alas de Metal. Estaba satisfecho, éstas no se derretirían por mucho que se acercara al sol. Sería el amo del cielo, el amo del mundo...

... y el mayor imbécil sobre la faz de la tierra. Si, sus alas eran las más robustas pero también las más pesadas. Al poco rato, debido al gran esfuerzo que necesitaban sus "magníficas" alas se quedó sin fuerzas y se precipitó contra la dura llanura que parecía se mofara de tanto engreimiento.

Eduardo

domingo, marzo 26, 2006

Se busca

Se ruega, por favor, a Santi, Nacho y a Jorge devuelvan con urgencia a un cacho carne desaparecido.

Descripción:

- Pelado como el tio de la lotería.
- Gafas.
- Vestido de negro, como una cucaracha.
- Responde al nombre de Edu, Terminus o como coño se llame ahora.

Precauciones:

- Debido a altas concentraciones de alcohol se ruega no acercarse con material inflamable.
- Manejar con sumo cuidado, es peligroso.
- No poner música.
- No enseñar ninguna marca de cerveza.

Ultimo paradero conocido:

Persiguiendo una mini-minifalda blanca en una discoteca cercana a Zocodover.

Urge devolución, se recompensará.

Fdo: Su cerebro

viernes, marzo 24, 2006

Meme espacio-tiempo

Viendo blogs por casualidad, ya que apenas leo ninguno, veo que dos de mis amigos, Xavi y Bereni-C, me pasan el meme. La verdad es que lo estaba temiendo ya que no tengo recuerdos de hace diez año a esta parte. Me he ido a una sesión de hipnosis y descubro que en ese tiempo construí un barquito de papel que resultó ser una máquina del tiempo. Esto es lo que he averiguado que hice.

Hace 10 años:

Me transporte al siglo XXXIV y a bordo de una nave de exploración llegué hasta los confines de la galaxia y descubrimos que había un planeta color verde donde sus habitantes nos tomaron como mascotas. Lógicamente aprendimos mucho allí, tanto que al final pudimos ser considerados como animales superiores y ya nos dejaban hacer tareas un poco mas serias en su sociedad. Aprendimos mucho de ellos, lástima que nos hicieran firmar un cristal donde nos impedian trasmitir dichos conocimientos a nuestros semejandes. Todo está guardado en una cápsula temporal que se abrirá dentro de quince siglos.

Hace 5 años:

Utilizando mi barquito del tiempo esta vez retrocedí hasta nuestro pasado mítico. Allí pude comprobar que realmente existió la Atlántida, que esta situada... lo siento, no lo puedo revelar. Están escondidos esperando la ocasión propicia para salir a la superficie y enseñarnos la forma de movernos por toda la galaxia.

Hace 1 año:

Me construí una casita para pasar el verano en Europa, si, la luna de Júpiter. Es ideal por que al estar toda cubierta de hielo no hay problema para prepararme un gin-tonic.

Ayer:

Pues no se, creo que me pasé la mayor parte del día metido en la cama.

Cinco lugares especiales para mi:

Cierto restaurante italiano de Toledo.
Zocodover, en Toledo
El paseo del Liffey, en Dublín.
Valencia
Los anillos de Saturno

Cinco cosas que me gusta comer:

Scallopa Pizzaiola
Boquerones
Atadillos de calamares con cebolla confitada
Lubina
Guinnes (bueno... beber)

Cinco juguetes:

Los cinco botones de mi barquito del tiempo


Víctimas... me parece que sólo queda libre mi querida
Awake


Eduardo


jueves, marzo 23, 2006

Daltonismo

Hola:
Hace aproximadamente un año en un reconocimiento médico de rutina me detectaron daltonismo parcial, yo discrepo con este diagnostico ya que siempre que pregunto por un color resulta que es algo completamente distinto a lo que pienso. Pero no me importa, encima siempre saco situaciones divertidas. Como aquella que estabamos jugando al trival... si, cuando todo convencido digo que si veo el azul del tablero y me dicen que es morado.
Pero manda narices que desde los diez añitos soy cliente habitual de ópticas y oftalmólogos y a nadie se le ocurriera ponerme delante de la jeta un simple test con unos numeritos muy monos. Aquí os lo dejo para que podais saber si veis los colores raros o normales, como yo. Porque... ¿Quien me dice a mí que los daltónicos no sois vosotros y sólo yo los veo como son? A ver si hay algún valiente que me pueda demostrar que el mar es azul y no verde. No vale que me digais que es azul por que refleja el cielo, éste también es verde.
Os aconsejo subir el volumen para poder seguir las indicaciones del test.

El Test

Eduardo

martes, marzo 21, 2006

La Huida I

Empezó a notar algo raro detrás suyo justo cuando traspasó el arco de la Puerta del Cambrón despues caminar por el Paseo de Recaredo. Se confirmaron sus sopechas cuando empezaron a tintinear las cadenas clavadas en la fachada de San Juan de los Reyes. Subió por la Cuesta San Martin y en la esquina de la Cava Baja invocó al espíritu de aquella mora injustamente insultada hacía siglos, en agradecimiento ella eliminó a uno de los sicarios enviados por el Averno. Gracias mujer de tez bronceada y ojos de aceituna.

Quedaban más. Optó por andar por la Avenida Reyes Católicos hasta el Paseo del Tránsito, justo donde empieza la Travesia de Descalzos. De las piedras de los edificios salian los lamentos de los judíos explusados de sus casas que iban atemorizando a las horrendas criaturas, pero las más fuertes resistian.

Subió por el Taller de Moro a buscar Alfonso X. Empezó a llover, entonces los ropajes de los Malefícios se cargaron de agua purificadora, hasta llegar a la Plaza de San Vicente. De ahi, pasando por Alfileritos a buscar el callejón de los Dos Codos. La fragancia de las hierbas aromáticas arrojadas durante el Corpus volvió a la calle y facilitaron la huida.

Ya quedaba poco. LLegó a la Puerta del Sol y finalmente consiguió bajar por el Real del Arrabal hasta pasar por debajo de la Puerta de Bisagra. Allí el águila bicéfala, soltanto el cordero de entre sus garras, agarró con éstas al último de los espectros.

Por hoy se había librado, el alma de la ciudad varias veces milenaría siempre ayudaba al paseante.

El Tajo, protegiendo con un meandro a la ciudad

Siempre me gusta perderme por cualquier sitio, ya apareceré por algún lado. Pero hay una cosa que no cambiaré en la vida, "perderme" por esta ciudad que podría recorrer vendados los ojos. Nunca me acuerdo lo que es para mí hasta que vuelvo.

Eduardo
No busques más, aquí no hay mucho que ver.



Ya se que no son bonitos, pero es lo único que tengo

viernes, marzo 17, 2006

Fallas

Hola:
San Pascual Bailón, patrón del cachondeo, ha obrado un milagro, bueno dos. Por un lado el fin de semana se me quedó libre y por otro encontré hotel en Valencia.
El martes me presenté en la agencia de viajes de unos amigos y pedí un milagro: Quiero hotel para Fallas. Me dijeron que ni de coña, que como broma estaba bien pero que mejor me buscara un puente para dormir. Se liaron a buscar y... nada. Hasta que dije las palabras mágicas: No me importa el precio. Entonces aparecieron tres hoteles con habitaciones disponibles, no es que me sobre el dinero, pero considero que es para disfrutarlo y pienso cumplirlo
Como la última vez que estuve en Valencia, ahora también necesito alejarme de Toledo unos cientos de kilómetros para despejar la cabeza, asi que... ME VOY DE CACHONDEO.
Como siempre que os dejo por unos días os dejo una canción, no os diré de quien es, a ver si adivinais de quien es, el título y el album donde salió por primera vez. Pero es fácil. Es un tema que siempre que puedo pongo a todo volumen y me pongo a hacer el indio.

Pasarlo bien.

Eduardo


Powered by Castpost

miércoles, marzo 15, 2006

Hay matrimonios que...

"Hay matrimonios que terminan bien, otros duran toda la vida" - Woody Allen

Sabes, me ha llegado tu mensaje. Dices que puedo volver, que me perdonas que esté con otro mujer. Mal vas, sabes de sobra que no hay otra, no. No hay nadie que me diga un "Te quiero" o me haga una caricia cuando tengo un mal dia, ahora que recuerdo... tu tampoco lo hacías, no. Te niegas a creer que siga sólo a volver contigo y... quien se fue fuiste tú.

No, lo último que te dije al despedirnos fué que no había otra. A ver, que levanten la mano las chicas (o las grandes) con las que me he liado... Ves, ninguna, asúmelo. Una vez, me diste a entender que estabas conmigo casi por cumplir, que podías tener a cualquiera. Vale, puedes empezar, sería una buena forma de olvidarme y dejar que yo siga con mi vida, ya no formas parte de ella, te fuiste.

Sabes que no volverás a verme ¿Tanto tiempo conmigo y todavía no me conoces? Sabes que nunca retrocedo. Por ti renuncié a un trabajo en Holanda, renuncié a muchos de mis sueños, renuncié incluso a mi familia y amigos. Ha sido dificil volver a ilusionarme por algo y eso no lo pienso perder de nuevo. Ni tan siquiera me dejabas cocinar (también podrías haber aprendido tú), ahora también eso hago y escuchar música (tampoco te gustaba) y bailar y salir y perderme por cualquier calle cuando llueve, nunca me entendiste. Nunca me amaste.

Ahora, voy a poner a The Cure a todo volumen y voy a abrir una botella de cava que tengo en el frigorífico.

¡¡ A mi Salud !!

Eduardo

PD: Me dije que nunca pondría otra vez cosas así pero...

----

Tampoco es musica


Powered by Castpost


Eduardo

lunes, marzo 13, 2006

Siempre igual

- Ven aqui, mira por la ventana. ¿Lo ves? Todo lo que te he dicho es cierto. Aqui todos tus gustos serán satisfechos. No te faltará de nada en toda la eternidad y si hubiese algo que faltara, que no se nos pasara por alto, solo di que es y al momento se hara.

- Uff, pues la verdad que si, que no falta de nada, vaya sorpresa, no esperaba para nada que esto sería así. Parece que está hecho a mi medida.

- Pues claro que está hecho a tu medida, nos esmeramos en dedicar a cada alma el tiempo que merece. Todas sois distintas y cada una teneis vuestras preferencias.

- Ya pero hay una cosa que no me explico. ¿Como siendo un asesino y una de las peores personas sobre a Tierra he acabado en el cielo?

- ¿Cielo? ¿Quien ha dicho cielo? Esto es el Infierno, el cielo es una invención para que el resto de la humanidad os deje tranquilos a vosotros, Los Elejidos.

Y... parece que funciona.

Eduardo

En blanco

Hola:
El sábado pasado, cenando con una gran amiga (gracias guapísima) salió en la conversación el tema de los blogs, que lo que empieza siendo una diversión termina por convertirse en una obligación.
Tenía razón, casi me obligo a escribir (aunque no soy escritor ni lo pretendo) y si, en ese afán de escribir pues... como que lo que sale no me gusta mucho, vamos no me gusta nada.
El blog sigue siendo una de las principales ventanas por las que me asomo al mundo y de ahí esa obsesión por poner algo. Pero parece que mis musas, una a una han ido desapareciendo. De ahí el título del post: En blanco.
Entonces, como al principio, si alguien sugiere un tema para algún relatito que me lo diga. Eso sí como entonces, no prometo nada.

Eduardo

PD: Se busca musa.

sábado, marzo 11, 2006

Memoria de acceso aleatorio

Hola:
Hoy se me han pegado las sábanas y he llegado al curro media hora tarde, hacía como tres años que no me pasaba. La cabeza tampoco estaba muy en su sitio y se ha puesto en "modo aleatorio". Ayer por la noche, quiza era hoy de madrugada, mis amigos me preguntaban por novias de la adolescencia y esas cosas y me ha venido a la memoria una canción cuya letra he localizado aqui:

Siritinga

Hacía tiempo que no me acordaba de este grupo es "El pecho de Andy", banda toledana de aquellos ochenta cuando estudiaba BUP. Aparte de las clases, estaban las partidas de billar con los compañeros de clase, la ruta de la cerveza por los garitos de Toledo y... como siempre... formando parte del grupo de gente que no quería ser como el resto.
Tanto que para viaje de fin de curso se formaron dos frentes. La gente bien a Mallorca y... nosotros los "raros" a Galicia, con un par.
Por supuesto que en nuestro grupo había de todo: Rubios, morenos, fachas, rojos, lisas y tetonas. Daba igual, siempre estabamos de acuerdo en una cosa, pasarlo bien y si, nos apuntabamos a un bombardeo. Y... tambien compartiamos el gusto por esta banda.
Si alguien encuentra algo de ellos que me lo pase, estaría dispuesto a pagar incluso en "carne" (chicos abstenerse, jeje).

Eduardo

Os dejo la letra de "El Arrozal"

Camino por el límite
de un país desierto
que rompe mi razón
con reflejos de plata
No impedirás
que el arrozal
invada alguna vez
el mar
Cuando amanece
se arrastra bajo los puentes
la púrpura fatal
que has cubierto de sangre
No impedirás
que el arrozal
invada alguna vez
el mar
Bajo las aguas
hay un paraíso
de casas de té

viernes, marzo 10, 2006

Hoy no temas

Hola ninya:

Hoy no tendrás que temer por nada. Hoy mis ojos recobrarán la agudeza perdida por tí. Hoy estarán vigilantes para ahuyentar fantasmas del pasado. Hoy no temerás.

Hoy estaremos contigo todo tu ejercito. Mis manos empuñarán la espada del futuro esperanzador. Mis brazos te darán el calor que marzo te niega. Mi voz cantará dulces canciones para apaciguar tu espíritu. Hoy estás con nosotros. Hoy... no temas.

Hoy, el paso a la desesperanza y a la tristeza estará vedado por unos fuertes muros hechos con la amistad. Hoy, serás fuerte.

Hoy, estás con nosotros. Hoy... no temerás dulce ninya.

Edu, tu amigo.

miércoles, marzo 08, 2006

Quiza sea asi

5 de Diciembre de 1964 4:19 p.m.

Cómo había llegado allí seguía dejándolo confuso. No recordaba el momento de haber cruzado la calle.

¿Seguro que estaba al otro lado? Sí, seguro. El semáforo estaba a la derecha, éste está a la izquierda. He tenido que cruzar la calle.

El Sol, su luz. Era distinta, no era la luz amarillenta que le había acompañado desde que tenía uso de razón. Esta luz era… azulada. Tampoco le hacía daño cuando miraba directamente, si hasta la luz fluorescente de su oficina le irritaba los ojos.

Era confuso.

La gente, también era distinta. Habían perdido nitidez. No eran los colores vivos que el recordaba. Parecía una película de cinematógrafo de los años 30, antes de la llegada del color a las pantallas.

Era extraño.

Los edificios, por que no se había fijado antes. No parecían ni cercanos ni lejanos. Habían perdido profundidad, parecían estampados en un lienzo. Que el recordara, vivía en un mundo en tres dimensiones.

Era alarmante.

Dudando seriamente de su salud mental, volvió sobre sus pasos en dirección a casa. Alterado por la falta de lógica de la situación el la que se encontraba, tampoco prestó atención a la falta de curiosidad que despertaba entre la gente.

Se encontraba a las puertas del edificio de apartamentos, pero las puertas automáticas le negaban el paso, otro inconveniente más. Se abrieron ante la llegada de un repartidor, aprovechó para pasar detrás. El ascensor no funcionaba, subió por las escaleras. Si reparó en su rodilla, no le molestó en absoluto al subir, siempre sentía molestias en esa rodilla.

La puerta de su apartamento estaba abierta, se veía a una docena de personas alrededor de un centro con flores. Entonces comprendió... estaba asistiendo a su propio funeral.

5 de Diciembre de 1964 11.47 a.m.

El conductor no podía creerlo, sólo había mirado al escaparate por un segundo. Aseguraba que el semáforo estaba en verde.

Eduardo

lunes, marzo 06, 2006

---

Escúchame:


Powered by Castpost

Eduardo

PD: No es música.

sábado, marzo 04, 2006

El ladron robado - ¿Conclusión?

Hola:
Siguiendo los designios de mi caótica mente, hoy pongo la conclusión del relato compartido "El ladrón robado". Lo cierto es que tenía pensados dos o tres finales, pero no me terminaban de convencer, así que... ahora mismo se me ha ocurrido este, y antes de que me entren ganas de cambiarlo lo pongo. Espero que os guste.

Eduardo


Si, ahora, por fin los recuerdos afloraron de su olvidada memoria, conocía por fin a la enigmática mujer. Fue en aquel lugar, bañado por el mar cuando al atardecer se amaban.

Todavía recordaba aquel apartado hotelucho desvencijado, piso de madera con carcoma, cama vieja y manchada de mil noches como las que pasaron alli. Pero era su refugio, su palacio... su fortaleza, donde el tiempo se detenía y no existían en el mundo mas personas, solo ellos.

Recordaba la pasión de aquellas noches con el susurro del viento y el murmullo monótono de las olas del mar rompiendo contra el paciente acantilado.

Y ahora por fin volvían a verse, encaminaron hacia el centro, donde podrían encontrar una cama como aquella, vieja, ajada, de sábanas gastadas donde dar salida a su pasión encerrada durante tanto tiempo.

Ella, estaba sugerente, con ese traje dos piezas negro perfilando su figura, insinuando sus prietos muslos. La camisa desabrochada tres botones, dejando adivinar su pecho... y esa media sonrisa enigmática.

Llegaron por fin, el se tumbo sobre la cama que se quejó con un chirrido y se preparó. Ella le pidió que cerrara los ojos y...

Lo siento cariño, estás detenido. Dijo mientra le inmovilizaba con unas esposas a la cama.


¿Fin?

viernes, marzo 03, 2006

Tanka

Hola:
Mi querida amiga Súcubo me pasa un nuevo reto. Se trata de crear un Tanka, parece ser que es poesía japonesa. Nunca he dicho que no a un reto y menos si me lo pide una bella mujer. He ahí lo que he creado

Ciego y sin voz
Vagando por las calles
Recordandote
Ciego para no ver mas
Ojos como los tuyos

Aquí también os dejo las reglas del juego:

Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog·
El invitado al que se pasa la estafeta, iniciará la composición con la frase pivote del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo.
La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa).
La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas.
Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. ( La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos).
El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera.
Debe existir el concepto de pivote, o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas.
El tema será libre.
Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.

Y mis invitadas a seguir con el poema son mis queridas amigas
Cdaae y Awake. Tomad vuestro tiempo, pero siempre es bonito crear un poema, quien no lo haya hecho antes que intente. Es gratificante.

Eduardo

PD: Si hay algun error al contar las sílabas, decidlo, lo corregiré

jueves, marzo 02, 2006

Imaginario

Imagino mil rostros
Imagino vuestras voces
Imagino cada paso
Imagino situaciones

En mi memoria estan
Las siluetas no vistas
A contraluz, quiza...
O mejor... a oscuras

En mi recuerdo
Te tengo atrapada
Estás bajo el manto
De mi poder de imaginar


Eduardo

PD: Esto seguro que no es el café, ¿Será la Guinnes?