lunes, octubre 30, 2006

Encuentro - Capitulo II

… Masticaba despacio, todavía estaba esperando que dijera algo. Ella por el contrario estaba ensimismada mirando la lámpara. Faltaban dos de los cinco cristales que formaba el farol, todo era viejo y decadente en el local.

El camarero estaba malhumorado, tenía la esperanza de cerrar pronto. Pero esa extraña pareja sentada en la mesa y los dos borrachos habituales impedían hacerlo. De todas formas echó el cierre, no fuera que entraran más.

Ella por fin abrió la boca. Por un momento parecía que las palabras sonaran mudas. Preguntó.

- ¿Me ves guapa?
- Si, bastante por cierto. Contestó el, no esperaba esa pregunta.
- Y seguro que por eso piensas que no tengo cerebro.
-Todavía no te conozco lo suficiente para poder afirmar tal cosa. Pero el silencio antes de contestar fue incómodo y delator.
-Es la historia de mi vida, no puedes tener un bonito rostro, un cuerpo atractivo y ser medianamente inteligente.

La conversación tomó un rumbo inesperado y francamente él no estaba preparado para afirmar un juicio de tal valor. Pero la mujer había formulado uno de los enunciados más manidos de la humanidad: Un juicio apresurado a partir de una apariencia concreta.

En el bar el frío iba aumentando. Buen truco, quitar la calefacción para echar a la clientela. Pagaron la cuenta, volvieron a salir a la calle y empezaron a andar a la derecha, era cuesta abajo, era la decisión más normal cuando los cuerpos estaban cansados. Caminaban en silencio, mirando de reojo uno al otro…

...Continuará...

Eduardo

jueves, octubre 26, 2006

Encuentro

Edito: El meme está Aquí

Y aquí el relato:

El humo era denso en todo el local, los hacía toser de cuando en cuando. Tenían que hablar a gritos debido al volumen elevado de la música. Tampoco la orquesta tenía un buena noche, no tocaban mal pero sonaban algo cutres, no era una buena noche para nadie. El desánimo parecía contagioso, todo el mundo tenía los ojos hundidos, mirando al suelo o el más atrevido los dirigía al escote de la camarera.

Respiraron profundamente al salir al callejón y agradecían el frío de la noche después de lo cargado de la atmósfera del antro del que salían. ¿Cómo había conocido a esta mujer? Simplemente estaba en la barra y ofreció fuego cuando se dio cuenta que no encontraba el encendedor en su bolso, bueno más que un bolso parecía una tienda de todo a cien, así seguro que no encontraría nada entre el.

¿Dónde encontrar un sitio para cenar a estas horas de la noche? Bueno... seguro que en la tasca de dos calles más abajo les podrían cortar una tabla de jamón y vino, eso si, el vino era excelente, lo único decente que allí había.

Ya sentados, aunque el cambió su silla por otra un poco menos sucia, empezaron hablar con los tópicos de siempre. ¿No eres de aquí, verdad? ¿Trabajas cerca? ¿Estás de paso al menos? A todas las preguntas ella respondió con un único “No”.

El camarero mientras puso las copas, un par de tenedores, el vino y la tabla. Se olvidó del pan, tuvieron que recordárselo un par de veces, el tipo vivía en su mundo, no se enteraba o peor, no se quería enterar. Resoplando puso en la mesa de muy mala gana un cesto con dos panecillos, por la pinta que tenían allí el pan de hoy se come mañana.

Atacaron el plato con ansia, había hambre a esas horas. Sirvió el vino con la esperanza que el alcohol desatara un poco la lengua de la mujer. Ahora la miró mejor. Un metro sesenta y cinco calculó a ojo, entre 55 y 60 kilos más o menos, bien proporcionada. Melena negra y ojos oscuros. Guapa, muy guapa pero se advertía amargura detrás del bello rostro. Quería descubrir que es lo que había llevado a oscurecer esa belleza. Sirvió más vino, se llevo a la boca otra raspa de jamón y esperó el momento...

... Continuará (cuando se me ocurra cómo y tenga ganas claro. Por que últimamente...)

Eduardo

martes, octubre 24, 2006

Aprender a no escuchar

Pues si, tengo que aprender a no escuchar. Tengo un gran defecto, cuando digo o me comprometo a algo, pongo todo mi empeño en cumplirlo. De acuerdo que nadie es perfecto (no digas nada Nadie) pero al menos trato de esforzarme en cumplirlo, ya sea una pequeña cosa o algo más grande. ¿Por que digo que es un defecto? Esta actitud mía asusta o al menos sorprende al personal.

El "No" es una respuesta totalmente válida, peor es un "Sí" vacío de significado. Tanto que hasta me da miedo a preguntar no por el miedo al No sino por esos Sí antes aludidos.

Me pregunto por qué nos lanzamos a compromisos que sabemos de antemano que no tenemos deseos de cumplir.

¿De verdad miramos a los ojos a la gente cuando hablamos?

Eduardo

sábado, octubre 21, 2006

Va de Loquillo

"Tu madre no lo dice, pero me mira mal.
Quien es el chico tan raro con el que vas?"

Esto es lo que decía Loquillo ¿Quereis oirlo? Vale, ahí va...



¿No os ha pasado nunca? Seguro que sí. Venga chicos no seais mentirosos. Y vosotras chicas, alguna vez vuestros padres seguro que alguna vez os han prohibido ir con algun chico. Si es que somos "muuuuuuu" malos los chicos, jejeje.


Es que sino la historia puede terminar así.




Por que lo que nunca se me ocurriría es... bueno, mejor que os lo diga el de antes.


Lo que no entiendo es... con la pinta de angelito que tengo yo, jejeje.

Eduardo

PD: Vale, ya se que es un post chorra, pero quería probar lo de la musiquita y ver que tal me queda la perilla.

jueves, octubre 19, 2006

Iralow

Gracias por las opiniones y comentarios en el post anterior, pero... el texto no es mio. Está escrito por una buena amiga, una amiga que parece que la sensibilidad le ha venido de serie, esta amiga es Iralow. Nos cuenta su vida desde ese Domingo Casual que son sus dominios aunque sea en martes, nos regala relatos preciosos y a veces nos pone a prueba con enigmas que sólo ella sabe como resolver ¿A que escribe bien? Tanto que a veces (casi siempre) me da envidia. Es capaz de meternos en la piel de cualquier persona que se le antoje y hacernos vivir un pedacito de esa vida ajena.

Es una amiga que a la segunda vez que nos vimos ya parece que nos conocíamos de toda la vida. Con ella he compartido noches de concierto, cervezas, risas, confidencias, amigos y hasta me presentó a más amigas (otro día hablo de Tí "CR", no mires para otro lado) Ya son unas cuantas veces que me pasa esto y siempre me alegra encontrar personas de tal calidad.

Ahora os toca a vosotros imaginar que es un Domingo Casual y conocer su sitio, seguro que os encanta.

Mi comentario al post de Iralow: Estoy de acuerdo contigo, el clima siempre nos condiciona, a mi personalmente me gusta la lluvia y los días grises. En esos días la imaginación vuela y casí podría ser cualquier cosa que me propusiera.

Eduardo

PD: Y ya que me he puesto, es posible que os hable de otras buenas amigas mías. Eso sí, siempre con su permiso.

martes, octubre 17, 2006

"Cuando las estaciones cambian el mundo se transforma.

Todos nos transformamos con ellas, nuestro exterior, nuestra tez se vuelve más clara, o más oscura…tal vez sucede lo mismo con nuestro interior.

Hay quien prefiere el calor al frío, y viceversa. Dicen que el clima de una región define el carácter de sus gentes. Así de influenciables somos, así de permeables a todo lo que nos rodea.

Lo único que parece claro en todo esto es que el ser humano debe adaptarse al cambio, al exterior, a sus circunstancias, modificando a su vez el interior, evolucionando, creciendo…¿mejorando? Es de esperar que así sea, y la esencia que nos compone, el barro que nos modela, tal vez, solo tal vez, sea la materia de la que están hechos los sueños."

viernes, octubre 13, 2006

Desastre

La Tierra se moría, ya no podía albergar más seres humanos, los recursos de la madre Gea habían llegado a su fin. Solo quedaba el recurso del Proyecto Despertar.

Un compendio de biólogos, físicos, químicos, matemáticos, médicos, teólogos… todos trabajaron con gran ahínco en dicho proyecto con la esperanza que pudieran resucitar al planeta. Pero los resultados no eran todo lo buenos que esperaban.

El tiempo cada vez era más escaso, las erupciones volcánicas eran cada vez más frecuentes y en las más diversas latitudes, las placas tectónicas se estaban partiendo y el gran supercontinente se estaba fragmentado en pedazos.

Además como si el cosmos conspirara con la Desgracia, un cometa estaba en órbita de colisión con la Tierra. Por si sólo no representaba una gran amenaza, pero unido al resto de causas provocaría el mayor desastre llegado desde los cielos.

El Proyecto no estaba completo, pero al menos la gran cúpula podría albergar a la elite de la especie, los ejemplares más perfectos y mejor preparados para cuando la Tierra volviera a ser habitable.

Pero los cálculos fallaron, el cometa se estrelló terminando de romper el continente, lanzando a la atmósfera planetaria tal cantidad de ceniza que ocultó la luz del Sol durante medio siglo. Con todo sumido en las sombras, la vegetación sucumbió, más tarde la vida animal y con ella el ser humano. La floreciente civilización de la Atlántida desapareció sin dejar rastro.

Solamente quedó una joven pareja de adolescentes dentro de la gran cúpula repleta de vegetación y vida animal situada entre los dos ríos:

- Tengo miedo Adán.
- No te preocupes, estoy aquí contigo…Eva.

Eduardo

sábado, octubre 07, 2006

Yo tambien cumplo

Pues eso, yo tambien cumplo un añito. Si hace un año que tengo blog propio. Cierto es que lo cree por accidente.
Mi primer contacto con este mundo fué en "El Sentido de la Vida", allí conocí a los que primero fueron mis comentaristas y más tarde se convirtieron en mis amigos, luego vinieron y siguen viniendo más amigos.
Mucho ha cambiado desde hace un año, incluso por aquel entonces estaba casado y conocía como a unas cien personas menos.
Siempre dije que esto es una ventana desde la que me asomo al mundo, un mundo que de otra manera sería inalcanzable. Me sirvió para conocer gente de toda España primero, recibir correo electrónico de toda Europa y América, hasta una postal de Nueva Zelanda.
Mucha gente conocida, muchos amigos y sobre todo muchísimas amigas, mis queridas amigas... algunas de ellas se han ganado el cielo conmigo, nuncha me canso de dar gracias.
Desde aquí me comunico con vosotros, cuento mis penas, recibo consejos y ánimos. También desde aquí lanzo a todo el que quiera leer esas pequeñas fábulas que a veces escribo. No es que sean gran cosa pero son parte de mi.
Una vez dije a una amiga que si quería entenderme me tenía que leer. Esos pequeños textos son parte de mi, la mayoría aunque no lo parezcan son autobiográficos, en otros está más claro.
Algunas de esas amigas han dejado de escribir, cada cual tiene que seguir su vida. A veces hacemos excelentes compañeros de camino, pero cuando se llega a un cruce cada cual ha de seguir el suyo. Ya apenas tengo contacto con ellas, desde aquí deseo que encuentren su felicidad, pero si me quedé con algo muy hermoso suyo... su recuerdo.
Bueno, poco más tengo que decir por ahora, que si no me pongo sentimental... Por cierto, que este sábado tampoco tengo nada que hacer, si alguien quiere una cerveza que me avise (la mayoría tenéis mi correo y mi teléfono). Eso sí, que no esté demasiado lejos, sino cuando llege ya será la semana que viene. Y si no pues... levanto una cerveza a vuestra salud.

¡¡¡ GRACIAS !!!

Siempre a vuestra disposicion... Eduardo

PD: No os nombro a todos como hace Guille por que no tengo su paciencia y con la memoria que me gasto a veces me podría olvidar de alguien y eso sería imperdonable.

miércoles, octubre 04, 2006

Diferente

A veces se paraba a mirar… ¿El que? Conocía todos los corredores de memoria, podría estar semanas enteras andando con los ojos cerrados, no chocaría con ninguna esquina. Sabía todo de aquello de a falta algo mejor consideraba su hogar.

Pasó por encima de un cadáver que debería de llevar unas dos semanas allí. ¿Por qué seguían molestándole? El no se metía con nadie, nunca había salido de allí, estaba encerrado de por vida. ¿Qué afán de gloria les movía?

¡Héroes! Eso se creían, pero no veía donde estaba el heroísmo en molestar a alguien como él, atormentado y sólo toda la vida.

Nunca nadie había escuchado su poesía, nunca habían disfrutado de su voz, o de su ingenio. Había aprendido a hablar gracias al rumor de las voces que llegaban de lejos. Sabía que existía la escritura, pero jamás había visto texto alguno. Lamentó amargamente el no saber leer ni escribir.

Pero ya estaba cansado, no haría frente al último hombre que le desafiaría esta misma noche, al menos su muerte serviría para encumbra al último “héroe” con el valor suficiente para desafiarle.

Sería el final, después de tanto tiempo sólo, desde que el Rey Minos le encerrara en el laberinto. ¿Por qué? Por ser diferente, como si hubiera podido escoger su nacimiento. Por ser considerado una bestia, por haber nacido así por los pecados de otros.

¿Por qué se cruel con alguien inocente?

Eduardo

PD: Por si alguien todavía no se ha enterado, hablo del Minotauro. Hijo de Pasifae (esposa del Rey Minos de Creta) y de un toro blanco de Zeus. Otra versión es que Zeus se transformó en toro para la ocasión. Menudos sinverguenzas los dioses del Olimpo.

lunes, octubre 02, 2006

El fin del verano

Aviso: Post ñoño.

Este fin de semana, como no tenía planes casi no he salido, casi. Sólo a un garito de al lado a tomar unas copas con los amigos. Pero el domingo me lo pasé metidito en casa y mientras terminaba la lavadora me fui al balcón y me sorprendío como caía la tarde para dar paso a la noche. Era bonito, bastante.

Me dió por pensar y descubrí que efectivamente el verano se había acabado. Nunca pensé que tendría un verano tan intenso, hacía años que no me lo pasaba tan bien.
Un verano que parece que hubiera tenido seis meses en vez de tres. Amigas que desaparecieron de mi vida, otras nuevas que entraron, me acerque al mar cuatro veces, hice como he dicho nuevos amigos y me reencontré con otros que ya conocía. Incluso me adjudicaron como novio de tres de mis amigas y un amigo, ojalá (con las amigas no con el amigo, jejeje). Un verano de cenas, olor a arena y mar, conciertos, cava, cerveza, ferias y mucho muchísimo cariño encontrado por el camino. También ha habido en este tiempo un par de meteduras de pata gloriosas. Si, cuando hago el imbécil lo hago a base de bien, que no se diga. Para este aprendiz de Capitán Pirata no es que todo fuera nuevo, es que hacía mucho tiempo (desde el siglo pasado) que no podía mostrarse tal y como era.

De todas formas tengo ganas que termine este 2006, lo tomé como un año de transición, un año para tomar impulso y que el próximo 2007 sea el año en el cual, ya libre de muchas de mis preocupaciones, pueda definitivamente emerger del todo (preparaos XD).

He visitado a mucha gente y más que me queda por visitar. El último viaje de este año será a Dublín, para mi cumpleaños exactamente. Allí es donde el año pasado empezó todo y es allí donde debe concluir. Este mes iré a comprar el billete, algunos habeís mostrado intención de acompañarme, si al final no es así tampoco pasa nada. Reconozco que gastar ese dinero para un sólo fin de semana es algo caro. El día de mi cumpleaños de el año pasado lo pasé sólo en casa, este año quizá también lo pase sólo pero en una ciudad que me encanta, encima está llena de Guinness y seguro que termino de cervezas con algún nativo.

Por último decir que cualquiera puede venir por casa y los que ya habéis estado se puede repetir, además voy a pintar en breve y me vendría bien mano de obra barata, jejeje.

Bueno... y por ahora nada más que decir. Os dejo la foto del anochecer que me encontré el domingo desde mi balcón. Como buen ciudadano de Daltonia yo lo veo con unos colores increíbles, no se vosotros como lo veréis, a mi me gusta. Lástima de ese poste de la luz que hay en medio.

PD: Y tú que vas a leer esto, deseo que te recuperes pronto de la operación. Por cierto... ¿Que tal vas? Espero que no te aburras mucho y que no sea muy doloroso. Un Beso.

Eduardo